Número CVU 468689

Maestra en Ciencias en Comercialización de la Ciencia y la Tecnología (2011) por el Programa CIMAV-Universidad de Texas, Austin y Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Coahuila. Funge como responsable del área de propiedad intelectual del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) desde el año 2010, gestionando más de 100 solicitudes de patente y otros derechos de propiedad industrial y autoral.  En este mismo cargo, fue responsable de colaborar con los investigadores en la defensa de las solicitudes de patente ante el IMPI.

Actualmente es la Coordinadora de Transferencia de Tecnología del CIQA, en donde se encuentra establecida la Oficina de Transferencia de Tecnología., es responsable de coordinar los esfuerzos para evaluar comercialmente las tecnologías y elaborar road maps para promover su comercialización. Ha participado en la transferencia de las tecnologías del CIQA, siendo la responsable de la valuación de las tecnologías y negociación con las empresas.

Otros datos importantes: Certificada como Analista Valuadora de Patentes (2016), Líder del proyecto para obtener el Premio Nacional de Tecnología e Innovación del CIQA (2016). Diplomados y múltiples cursos de Propiedad Intelectual, entre ellos: Diplomado en Propiedad Intelectual (2016), Redacción de patentes (diversos cursos en la OMPI y el IMPI por más de 300 horas), Curso Avanzado de Propiedad Intelectual, Transferencia de Tecnología  en Estrasburgo, Francia (2014).